Un nuevo enfoque
Nuevos hábitos, nuevas experiencias, nuevas ideas, trabajar de pie .. El teletrabajo se ha vuelto un término común en medio de la emergencia que hemos vivido en esta parte del mundo. Y parece que por un tiempo, es un concepto que se va a quedar entre nosotros. Y es que nos encontramos inmersos en un cambio del modelo mental, un cambio radical de paradigma. El uso de las tecnologias para realizar las labores de la oficina desde el hogar conlleva más cambios de los que pensábamos. Ahora hay que conciliar el teletrabajo con las interacciones del hogar y la familia.
Trabajar de pie
Nos hemos dado cuenta que podemos organizar las tareas para conseguir optimizar el tiempo. Mantener una conversación con unos auriculares que nos dejan las manos libres y preparar el desayuno o hacer la cama. Es solo un ejemplo de como establecer cambios en la agenda para abordar dos actividades a la vez sin pérdida en el rendimiento. Con este nuevo entorno en el puesto de trabajo doméstico, estar sentados y levantándonos, según que casos, se puede evitar.
Una mesa con regulación de altura permite, en cuestión de segundos, pasar de 74 a 104 cm. De modo que según el momento del dia o el modo de trabajo que necesitemos, podemos trabajar sentados o de pie. Sin olvidar que los cambios posturales ya son en sí, muy aconsejables.