El showroom de Actiu en Madrid ha reunido cerca de un centenar de profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño en la jornada ‘Oficinas Rethink Madrid’ para analizar y debatir la transformación que están experimentando los nuevos entornos laborales y cómo pueden contribuir en el bienestar de sus usuarios.
El evento, organizado por Grupo Vía, ha contado con la participación de firmas de primera línea como AECOM, Allende Arquitectos, Estudio Lamela, Antana,Implanta, Denys & Von Arend, Arquizano y L35 que han compartido con los asistentes sus experiencias profesionales sobre los proyectos y los retos a los que se enfrentan cada día.
Todos han coincidido en que los espacios de trabajo actuales, deben saber combinar tanto aspectos funcionales como emocionales. Ya no es suficiente poder crear lugares de trabajo estéticamente atractivos, además deben aportar comodidad, favorecer la inspiración y promover la creatividad de sus usuarios. Es clave tener presentes una serie de valores como la flexibilidad, la eficiencia energética o la sostenibilidad. Las empresas más reconocidas hoy en día son aquellas que logran fusionar ambientes de trabajo y de ocio que permitan la libertad, la motivación y sobre todo, contextos que propicien el bienestar tanto físico como mental de las personas que trabajan en ellas.
]]>