Del 22 al 29 de abril, la escuela de diseño y arte Barreira ha celebrado su semana del diseño gráfico, reuniendo a primeras figuras nacionales para hablar de sus proyectos gráficos, de marca y de lenguaje visual. Diseñadores gráficos como Pepe Gimeno (Pepe Gimeno – Proyecto Gráfico), Marisa Gallén y Carmina Ibáñez(Gallén + Ibáñez), Carles Andreu y Juanma Aznar (Vibra), Jaime Agulló (Agencia Maslow), Kike Correcher (Kikeco), Xavi Calvo (Menta) o Héctor Serrano han sido algunos de los diseñadores que durante una semana han contado su experiencia y trayectoria en este auditorio.
Actiu ha formado parte de los patrocinadores de esta semana y, además, ha sido elejemplo expuesto por Luis Calabuig (Odosdesign) en una conferencia en la cual ha quedado de manifiesto la eficiencia empresarial que supone sumar una buenaestrategia de diseño gráfico a las prioridades de cualquier empresa. “Para conseguir una comunicación efectiva y llegar al público deseado es fundamental establecer una relación de máxima confianza con el cliente. En el caso de Actiu desde el inicio fue fácil, con unos retos muy definidos y con una gran libertad en el desarrollo”, ha explicado Calabuig en la charla.
Calabuig, que ha realizado un repaso de las principales campañas gráficas, ha definido la estrategia marcada «como un éxito» que ha conseguido «posicionar a la marca allí donde era preciso». “Actiu había centrado su comunicación en el valor estratégico que supone un buen diseño de producto. Sin embargo, debíamos potenciar la historia detrás de la marca: el trabajo, la dedicación, la intuición, los valores, la innovación o la sostenibilidad. Comenzamos a contar historias gráficas que transmitieran sus valores. Nuestro primer proyecto fue una campaña de impacto, que rompiera de manera fresca con lo realizado hasta el momento y diera lugar una nueva manera de mostrar sus productos basados en los valores de empresa y su traducción al mercado. El resultado fue la campaña de lanzamiento de sus novedades en la pasada feria de Orgatec (Octubre 2015). Sin duda, todo un revulsivo que supuso una evolucion en la comunicación de la empresa”, ha explicado Luis.
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