Si podemos customizar nuestra ropa y tunnear nuestro coche, ¿por qué no adaptar nuestra silla de trabajo a nuestro gusto y hacerla más cómoda y personal? Una reflexión del equipo de Marcelo Alegre, de AlegreIndustrial Studio, para diseñar la nueva silla STAY de Actiu.
Desde el inicio, STAY está diseñada para que el usuario pueda jugar con multitud de opciones que varían dependiendo del sistema de brazos (fijos, elevables, rotativos o móviles), el sistema de apoyo lumbar, el tapizado del asiento, la base en plástico o aluminio, así como el color de la estructura. Con regulación lumbar, cuatro posiciones definidas, tres tipos de ruedas, tejidos técnicos y transpirables para respaldo y asiento, una estudiada ergonomía y muy competitiva hacen de STAYuna de las sillas más completas de su gama.
Según nos explica Marcelo Alegre, “STAY es un producto innovador por su alta capacidad moldeable. Los usuarios pueden configurar la silla, introducir mejoras y accesorios, personalizarla de una manera que hasta ahora sólo se conocía en la industria del automóvil”. Además, STAY incorpora un nuevo sistema syncro avanzado que se adapta de forma automática al peso del usuario. Este avance, junto con la altura del respaldo, algo más alto de lo habitual, le confiere un uso mucho más confortable.
“Una de las principales premisas del diseño de STAY es su eficiencia. Una eficiencia que se refleja en muchas vertientes: por una parte, se trata de una silla adaptable y asequible para todos, de alta calidad y competitividad. Por otra parte, el diseño de los procesos de producción del producto están definidos para reducir al máximo el impacto medioambiental de la silla: desde los materiales, el transporte, el embalaje… todo fue estudiado para optimizar el uso de materias primas y minimizar los residuos en su proceso de fabricación. De hecho, STAY es una silla donde más del 50% de los materiales empleados son reciclados”, confirma Marcelo.
Uno de los objetivos de Actiu es la constanteinversión en I+D+i para dotar nuestros productos de la ingeniería y diseño más avanzado. Tanto productos como proyectos, antes de ser lanzados al mercado, se presentan en fase beta ante el sector de la prescripción (arquitectos, interioristas, diseñadores, gestores de grandes cuentas…) un proceso muy importante para los departamentos implicados ya que de este modo tienen la oportunidad de valorar mejoras, opiniones y así poder satisfacer las necesidades reales de los usuarios.
]]>