Actiu ha sido seleccionada para suministrar el equipamiento para esta nueva instalación. Por su carácter sanitario, se ha buscado el blanco para todo el mobiliario ya que suele entenderse como sinónimo de limpieza, serenidad y sencillez.
Varias bancadas Transit, con acabado en chapa, hacen más cómoda la espera de los usuarios en las zonas de atención y admisión. Lo mismo ocurre con las bancadas del programa Spacio, en el área de consultas. Para este entorno se han colocado grupos de dos y tres asientos, sustituyendo el tercer sitio por una mesa auxiliar de apoyo.
Las consultas se han equipado con el programa de mesas Vital Plus, que combina lamáxima operatividad para el usuario con múltiples opciones de configuración. Una ventaja que permite mantener el mismo estilo para todo el centro de salud, pero adaptándolo a las necesidades y funciones de cada espacio.
La composición para atender a los usuarios del centro de salud se ha realizado conVital Plus con apoyo ala Buck, de esta forma la superficie de trabajo se amplia, al contar con un ala lateral, y se gana espacio para archivo a través de los armarios y cajones Buck. Completa la configuración la silla operativa Winner y dos sillas de confidente Spacio. Los Armarios de Metal con puerta de persiana y en el modelo más alto (200×120), añaden espacio para tener la documentación bien ordenada al tiempo que sirven de separadores de ambientes.
En las últimas plantas (3ª y 4ª) se encuentran las oficinas de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) para la comarca. Este entorno operativo se ha diseñado con el objetivo de contar con la mayor funcionalidad posible. Al igual que en consultas despachos y zonas de atención, se ha instalado el programa de mesas Vital Plus con apoyo en alaBuck pero en este caso con una configuración de mesas dobles.
Los apoyos a módulos de archivo Buck, que hace a su vez de ala auxiliar, cuentan con capacidad para un uso personal y diario, que se combina mediante el empleo de cajones o archivos de extracción total y fácil acceso. Para mantener la privacidad de cada puesto operativo se han colocado Divisorias a media altura, de vidrio de seguridad translúcido. El programa Vital Plus dispone además, de un sistema de electrificación propio que mantiene el cableado oculto y ordenado mediante un canal al que se accede desplazando los tableros de la mesa.
En los despachos y consultas se ha dispuesto todo lo necesario para constituir un puesto de trabajo óptimo. El programa de mesas Vital Plus con ala Buck se ha completado con dos sillas de confidente Urban Plus, de estilo discreto y presencia elegante. Se ha elegido con cuatro patas y tapizado en negro (única licencia cromática que se ha permitido en esta instalación). Además, cada dependencia cuenta con una pequeña mesa redonda para reuniones Peana y un Armario modular distribuido en estantes y abiertos y con puertas.
Se han amueblado varias salas polivalentes para reuniones y formación de diferentes tamaños y para las que se ha instalado la mesa con tablero abatible y ruedas Trama. Movilidad y versatilidad se combinan para aportar soluciones eficaces.
]]>