Situada en el monte Gaiás, en Santiago de Compostela y concebida como un polo cultural de gran envergadura, dedicado al conocimiento y la creatividad contemporánea, la Ciudad de la Cultura de Galicia se ha perfilado desde sus orígenes como un instrumento que, conjugando pasado y futuro, permitiera a Galicia abordar de manera integral un ámbito estratégico para su desarrollo: el de la cultura.
La Ciudad de la Cultura de Galicia ha sido diseñada por el arquitecto norteamericanoPeter Eisenman, tras un concurso internacional al que se presentaron doce proyectos. Elegido por su singularidad tanto conceptual como plástica y su excepcional sintonía con el lugar donde se alza, Eisenman ha concebido el proyecto del Gaiás como una urbe propia.
Actiu ha sido seleccionada para aportar el equipamiento para algunas de las instalaciones de los cuatro centros que componen la Ciudad de la Cultura. Se ha optado por un mobiliario altamente funcional sin olvidar el diseño del conjunto, elegante y vanguardista, acorde con todo el complejo. Se ha elegido el programa de mesas Vital, que ofrece la posibilidad de crecimiento y adaptación de forma flexible, según las diferentes necesidades. El programa cuenta, además con su propio sistema de divisorias, que en este caso se ha combinado con un panel simple en blanco.
Se han empleado dos sistemas de archivo; por una parte los Bucks con ruedas, para un uso individual que permite tener a mano los elementos de mayor uso. Por otra parte, el programa de Armarios Modulares, de mayor capacidad y con opción de varias alturas, admite almacenar todo tipo de documentos y material de oficina.
Vital dispone de un sistema integrado de electrificación que permite gestionar de forma efectiva y limpia el cableado. Dispone de una bandeja de acero de gran capacidad que circula bajo las superficies de trabajo y a las que se accede a través de unas tapas de aluminio ancladas a una viga central.
La silla Tnk A500 es mucho más que un diseño formal. Es la suma de detalles funcionales, técnicos y tecnológicos. Un diseño atemporal y elegante. Con una gran calidad visual mediante la utilización de materiales de gran valor añadido, sostenibles y respetuosos con su entorno. Materiales flexibles en los puntos de interacción con el usuario aportan gran confortabilidad.
Las salas de reuniones se han equipado con una larga mesa doble del programa Vital y con la silla Urban Plus, una silla versátil de líneas naturales y ergonómicas. Toda la instalación se ha realizado combinando el blanco para el mobiliario y el negro para la sillería. El aluminio de las patas de mesas y sillas completa la selección cromática neutra.