1-Usa alfombras para definir áreas
Un alfombra define o separa aéreas, comedor, vestíbulo, salón….. Esto es especialmente útil en los estudios, o espacios grandes que necesitan definición.
2-Crea Variedad
Piensa que en un espacio donde hay 2 alfombras del mismo tamaño puede dar la sensación de que este esté partido en dos, por lo tanto podemos utilizar diferentes tamaños de alfombras para crear un sentido de profundidad diferente.
3-Crea Armonía
Cuando se utiliza más de una alfombra, es mejor que las alfombras se complementan entre sí en estilo. Si no, usted podría terminar con un efecto discordante o desagradable. Demasiados “beligerantes” patrones en una habitación serán acabar con cualquier sentido de la armonía.
4-Utilizalas como base de la combinación de colores
Usa tus alfombras para establecer la base de tu combinación de colores favorita. Por otro lado, si la alfombras es de lo último que añadimos, podemos utilizarlas para suavizar o acentuar los colores ya existentes.
5-Controla el volumen
Si la tapicería, paredes o fondos de escritorio están excesivamente cargados, elegir una alfombra mas neutra nos puede ayudar a compensar dicho exceso al igual que si es al contrario, las alfombras pueden ser el complemento ideal para darle un toque más original e interesante al espacio.
6-Crea un Punto Focal
Las alfombras pueden tener un impacto enorme. Para ello puede crear contraste pintando sus paredes un tono que resalte uno de los colores tu alfombra.
7-Juega con las Formas
No asumas que una alfombra tiene que ser rectangular. Trata de averiguar qué otra forma se vería mejor, en muchas ocasiones una alfombra circular u ovalada encaja mejor con el resto de elementos