Además, los actuales espacios de trabajo en los que se integran las nuevas tecnologías y nuevos hábitos, demandan nuevas soluciones que incorporen unmobiliario dinámico y adaptable a la fisonomía multigeneracional que hoy en día está presente en la mayoría de ámbitos laborales. En un entorno de trabajo bien diseñado, el profesional ha de tener la oportunidad de elegir entre una amplia variedad de posiciones para desarrollar su trabajo y cambiar entre ellas frecuentemente.
Actiu ha dado un paso más y, consciente de que lo más beneficioso es combinar ambas opciones, de pie y sentado, ha dotado a Mobility de la capacidad de regular su altura en función del momento y de la actividad que se vaya a realizar. Estar de pie algunos ratos de la jornada laboral, permite mover y flexionar fácilmente los músculos del cuerpo; mantiene la sangre circulando bien, lo que ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre y controlar la presión arterial. Además el organismo humano está diseñado para identificar la actividad física como estimulador de la serotonina, asociada a la euforia o la producción de enzimas beneficiosas para la prevención de todo tipo de enfermedades físicas y mentales.
El propio diseñador, Javier Cuñado, describe el producto como “un sistema de mobiliario tridimensional, donde el concepto configurativo trata de dar respuesta a un gran espectro de modelos y entornos de trabajo. Pero además, las soluciones para la regulación de altura complementan con un tercer plano la versatilidad de usos”.
“Mobility ofrece un amplio abanico de niveles y modelos, totalmente combinables entre sí, de tal forma que las posibilidades configurativas son enormes. Mesas simples, dobles, crecimientos longitudinales concatenados, donde se comparten muchos elementos comunes como canaletas de electrificación, paneles separadores, etc. Donde, desde el trabajo individual al colectivo, tienen una interpretación pormenorizada acorde a las expectativas imaginadas de uso”, concluye el diseñador.
]]>