Vicent Berbegal, presidente y fundador de Actiu, ha sido premiado como Empresario Europeo del Año 2017 en la ceremonia de entrega de los European Business Awards (EBA), celebrada durante el transcurso de una gala en Dubrovnik (Croacia), unos premios cuyo objetivo principal es promover la excelencia comercial y reconocer la innovación empresarial.
Berbegal es el primer español en la historia de los premios en alzarse con este reconocimiento. El jurado, compuesto por primeras figuras del mundo empresarial y de la política internacional, ha valorado especialmente las habilidades de Vicent Berbegal para identificar y explotar nuevas oportunidades de expandir el negocio y lograr un crecimiento rentable a lo largo de su casi medio siglo de trayectoria profesional.
En esta edición se han presentado 33.000 empresas de 34 países de Europa. Tras superar tres fases de preselección, que ha durado cerca de un año, 110 han sido las finalistas y 13 los premiados.
Su apuesta por el diseño, que ha mantenido a Actiu a la vanguardia internacional; su constante reinversión tecnológica, a la cabeza de otras firmas del sector; y un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, son algunas de las principales claves del éxito empresarial de la compañía.